En Miami el equipo argentino de yachting estaba casi completo, eso fue muy lindo, casi todos en el mismo hotel y antes de que empiece el campeonato organizamos un asado con todos en donde nos divertimos mucho, por supuesto el encargado de la parrilla fue Bondi, el marido de Consu, él es siempre el asador…aunque de parrilla tenía poco ya que era eléctrica.
El 24 empezaron las regatas, estábamos muy concentradas y focalizadas y eso se vio en el agua, nuestro gran defecto fueron siempre las largadas por lo que el objetivo estaba ahí, en largar bien y de ocho regatas solo en una largamos mas o menos, eso nos cambió todo y pudimos estar ya siempre adelante. Teníamos muy buena velocidad y eso también ayudo. Solo el tercer día tuvimos un día un poco negro pero pienso es normal estábamos bastante cansadas porque no habíamos parado mucho, por suerte ese día solo se corrió una regata así que logramos recuperarnos para el día siguiente. Desde el primer día estuvimos 4tas en la general, a veces más cerca o más lejos de la tercera pero siempre ahí.
Y llego la Medal Race la regata mas complicada pero mas divertidas de todas en donde el puntaje es doble y no se puede descartar. Esa mañana antes de salir al agua escribimos en el barco todos los puntos porque las posiciones pueden modificarse mucho y Marco, el hijo de Consu, nos hizo un dibujo muy lindo para que nos vaya bien!!
La Medal es difícil porque todo tiene otra velocidad, hay que anticipar mucho más que lo normal, la forma en la que hay que correr no es la misma, los barcos están muy cerca porque el recorrido es muy corto.
Nosotras largamos bien, soplaban unos 9 nudos de tierra con bastantes borneos, logramos derivar terceras, la popa todas orzan al principio por lo que al momento que cada una vuelven a su rumbo los barcos están pegados, pudimos mantenernos y pasar a la FRA 9, con la que nos estábamos jugando el tercer puesto, en realidad solo pasarla no nos alcanzaba necesitábamos un barco en el medio. La segunda ceñida fue muy buena, y logramos por un pelo derivar primeras, pero teniendo siempre a la FRA – 9 justo atrás.
Para la popa el viento había bajado y de nuevo todos los barcos juntos, tan juntos que nosotras para no estar tapadas tuvimos que pasarnos del layland, la FRA 9 se equivoco y nos dejo bastante solas, en los últimos 100metros no sabíamos si estábamos primeras o quintas o peor, todas muy cerca, pero cuando faltaban unos 15 metros por muy poco estábamos adelante y le dije a Consu, la regata es nuestra! La FRA 9 quedo bastante más atrás y logramos la medalla de bronce, la francesa que ganó término 4 en esa regata y la inglesa segunda por lo que era imposible pasarlas. Fue una experiencia muy buena y nos divertimos mucho!
Nuestra próxima regata será en Palma, en Abril, de a poco trataremos de entrenar al mismo nivel que las extranjeras al día de hoy no podemos dejar nuestros trabajos pero empezaremos a trabajar menos si el apoyo del Enard sigue igual.
No comments:
Post a Comment